miércoles, 12 de junio de 2013

Ser Romántico


Llega un punto en el cual deseo atrapar mi identidad… Y quizá no ser ese espíritu más que solo divaga sin rumbo especifico; solo por eso es que me he percatado que si pudiera expresar a lo más mínimo cada partícula de mi cuerpo y mi esencia esa seria… Romántico.
 
Lamentablemente está palabra se ha desviado mucho del contexto hasta hacernos creer que está relacionada únicamente al amor, sus locuras y un tanto esa fantasía utópica que se nos pinta como un final de ensueño; no lo niego que si tienen un poco de razón al pensar esto pero en si esta palabra tan profanada lleva una profundidad más allá del puro hecho de solo relacionarse al amor, así que gente, por favor no lo relacionen solo a esto.
 
El Romanticismo según la historia fue una especie de revolución tanto en el arte, música y movimientos sociales de tal magnitud que fueron considerados en su época una partida de algo nuevo para ir en contra del sistema impuesto por la sociedad centrándose claramente en el hecho de priorizar los sentimientos y emociones; es decir darle vida a lo que antes estaba muerto. Es por eso que considerando lo anterior el expresar que sea Romántico, viene a eso; algo tan simple como lo es un modo de vivir.
 
 
¿Qué es ser Romántico?
 
El romántico es aquella persona que se vuelve un misterio, que en su aparente enigma oculto parece absurdo su entendimiento, porque en su ávido deseo de vivir es un combatiente que lucha contra las reglas de la sociedad, haciendo que sus ideales se explayen más allá de los límites impuestos. Porque ser romántico es ser una amalgama de contradicciones que se mezclan armoniosamente, ya que seguramente puedo ser alguien real y utópico, provocador y contemplativo, cerebral y sentimental, material y fantástico, divertido y melancólico, amor y odio, muerte y vida,  pasado y futuro, egocentrista y abnegado, cosmopolita y patriótico, rebelde y dócil, blanco y negro, místico y apócrifo… La antítesis perfecta del equilibrio en un modo de vivir, capaz de sobrevivir si se es valiente; a las inclemencias de los tiempos, a lo impuesto que manipula a las masas, en otras palabras ser Romántico es el ser que va en contra de la corriente y que cree en los pensamientos ideales que quizá muchas veces solo son definidos en cuentos fantásticos pero que si se decide, tienen cabida en el mundo real al decidir vivir con ello y dejar los miedos para poder progresar.
 
 
Y es aquí entonces cuando pongo en duda mi esencia, quizá sea un loco en medio de la nada en un mundo que parece un manicomio, quizá ellos los de afuera son los locos, yo  decido entonces quedarme en medio de este mundo observando el espectáculo llamado vida, y mezclándome con ellos pero con mi capa de pensamientos e ideales para protegerme de esta epidemia y quizá alguien entonces podría descubrir que soy: Romántico... Aunque en otras palabras suelo ser solamente yo y nada más.
 
 
Save Our Souls
Cyril Rolando


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com Directorioblogs, el directorio de blogs en español blogarama - the blog directory http://www.wikio.es Poesia, Poemas, Reflexiones, Pensamientos, Opiniones, Dedicatorias Weblogs Directorio de Bitácoras registrar ahora Nube de tags - nubedetags.com