miércoles, 24 de abril de 2013

El Principito

Este mes es el aniversario de uno de mis libros favoritos: El Principito.

En cada etapa de mi vida que lo vuelvo a leer me enseña algo nuevo, vuelvo a pasar página tras página y pareciera mi emoción a cuando sabes que vendrá algo bueno y no se sabe que es… El Principito esa historia tierna de un “Niño de Cabellos de Oro” no sé qué le inspiro a Antoine de Saint-Exupéry pero evoca esa inocencia que muchas veces perdemos por la lógica de las cosas, a veces faltos de imaginación y sin ese ver más allá de algo que parece un “Sombrero” y no lo es.

Este libro de unas cuantas páginas pero que llena el alma muchísimo lo recomendaría a un niño, a un joven, a un adulto y a un anciano… Este libro es para todos. Las ilustraciones que no son llenas de colores, fondos y luces… Me enseñan que no es necesario ser tan suntuoso, basta con lo esencial y saber… Que lo esencial es invisible a los ojos…

Desde la trágica muerte del autor y pasando por una infinidad de historias quería mencionar algo que imagino que no es muy conocido por todos… Y es que se cree que el Autor de El Principito se inspiró en muchos elementos que vio en este bello país: Guatemala.

Por causas de la casualidad su avión en el que viajaba sufrió un accidente en el aeropuerto La Aurora en la que se vio involucrada su integridad física y la de sus acompañantes por tal razón se tuvo que quedar para su recuperación en Guatemala y específicamente en Antigua Guatemala la ciudad de las perpetuas rosas, la ciudad con dos volcanes activos el Volcán de Acatenango y El De Fuego y uno inactivo que es el Volcán De Agua… ¡Porque uno nunca sabe! Hay quienes sostienen que el asteroide B-612 y sus volcanes son inspirados en esta bella ciudad donde se recuperó el Autor también de Vuelo Nocturno…

No me extenderé más pero… Es que no solo tiene este libro esa trama que te atrapa sino que saber que mi país pudo haber sido inspiración de uno de mis libros más consentidos, es algo que no tiene precio y solo puedo decir ¡Gracias! El Principito a 70 años de su publicación en el mes de Abril (He ahí porque Abril tiene lo suyo). Este es una pequeña reseña a una Gigantesta Obra.




El Principito es entonces el entretejido de letras que escribe en su más
pura inocencia palabras al Amor y la Amistad…
 
 
 
 
“Si alguien ama a una flor, de la que no existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, eso basta para que sea feliz cuando mira a las estrellas.”
Capitulo VII
El Principito
 

 
P. D.: El Principito…

No hay comentarios:

Publicar un comentario