jueves, 10 de octubre de 2013

Proyecto Hanbok

Hanbok… Cuando vi a la doctora que en este año compartió muy gentilmente sus conocimientos de fisiología en nuestra clase teórica; ella alguna vez llevo un tipo de Qipao, que me gustó tanto que después de terminada la clase le dije: Doctora que bien se ve su Qipao (sin mencionar la cara de extrañeza que me hizo)… A lo que ella respondió con un: Gracias, que amable… Después no sé cómo fue que en la pequeña plática que sostuvimos siempre resolviendo las dudas de la clase con un compañero muy peculiar, salió a flote el tipo de indumentaria que llevaba y si habían otros tipos de la misma; pues la doctora me comento que le había gustado tanto lo que traía que lo que menos le interesaba era el nombre de la misma, pero por el nombre extraño que le había dicho anteriormente estaba interesada en si sabía más de la misma.
 
Al decirme esto pues le respondí que se trataba entonces de un Qipao y bla bla bla comencé a mencionarle lo que conocía de todo ello, pues para ser sincero me gusta lo referente a la cultura asiática, contrario a lo que se pensaría de saber solo de anime (algo que sinceramente me gusta muchísimo incluso el shojo pero shhhh) también me he interesado por ciertas “cositas extras” entre ellas los famosos haikus, comida y entre otros que omitiré para no aburrir. Se vino entonces a mi mente esto… El Proyecto Hanbok.
 
El Proyecto Hanbok (también es una indumentaria) es un tipo de pasatiempo para interpretar de forma aficionada… Notas negras, blancas, fusas, semifusas y algunos silencios impresos sobre pentagramas acompañados de ciertas piezas de nuestro interés con un amigo y su hermana que en su tiempo cuando vivían en mi país, lo cual planeábamos hacer por el gusto y placer de sentir en nuestras manos el poder de tocar aquello que amamos y que suene en nuestros oídos; sin embargo debido a que regresaron a su tierra natal, precisamente allá en el continente del sol naciente; todo lo dejamos en pausa pero hace poco hicimos contacto gracias a la tecnología y le pedí permiso a él para comenzar por mi cuenta quizá si el tiempo me lo permite llevar a cabo nuestro proyecto, sé que no será lo mismo sin él y su hermana pero no quiero dejar esta oportunidad y quizá en un futuro pueda encontrar lo que nos faltó en aquella época… Decisión para hacer realidad aquello que se sueña.
 
Aunque en fin creo que mi vida es tan emocionante que gira a veces en torno a hablar sobre ropa femenina tradicional asiática...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com Directorioblogs, el directorio de blogs en español blogarama - the blog directory http://www.wikio.es Poesia, Poemas, Reflexiones, Pensamientos, Opiniones, Dedicatorias Weblogs Directorio de Bitácoras registrar ahora Nube de tags - nubedetags.com